sábado, 14 de noviembre de 2015

Recuperando una silla en malas condiciones

Sabemos que las sillas antiguas vuelven a estar de moda y vienen pisando fuerte para quedarse una buena temporada, pero no en su color original marrón oscuro propio de si. Ahora lo vemos de colores mas alegres y llamativos tanto es la moda que los precios se han disparado, si antes podíamos ver en

algún contenedor los tiempos han cambiado, de eso ya nos podemos ir olvidando ahora son los mas buscados, cada día es mas frecuente ver este tipo de sillas en restaurantes en sus mesas puestas y bien vestidas donde hacen honor a esta silla vintage, en tiendas de marcas muy conocidas y no tan conocidas como en su propio escaparate hace que giremos la vista y nos decantemos aun mas por estas.
Así que ahí entro Yo, estaba en la búsqueda de una silla y me ofrecieron una por un precio bajo y cuando me mandan la foto acepte la compra, aunque luego no era lo que parecía y digo esto por el deterioro que pensé en ponerle en la terraza con una pequeña maceta,


cuando lo traje a casa viéndolo así pues me echaba un poco para atrás la verdad, pero tenia que empezar a lijar

empece con una lija de madera, luego con una espátula ya que el barniz estaba descascarado y me facilitaría el trabajo. Aquí esta completamente terminada en su madera natural y la gran sorpresa que la madera estaba intacta tal cual apreciamos 

 me decanto siempre por los colores suaves, en este caso un rosa pastel empece a pintar la primera mano que sera nuestra base luego le pase una suave lija, la segunda mano ya vi el color mas acentuado y la lija es para darle esa terminación mas suave y fina, hasta una tercera para rematar las esquinas, 

quería darle el toque personal, el toque desgastado, mas vida

con sus tornillos en perfectas condiciones 






terminado el trabajo y con mi nueva silla de la que estoy totalmente enamorada, y para hacer honor compre margaritas blancas ya que el contraste es fabuloso... Os gusta el resultado estáis pensando haceros con un mueble antiguo y restaurarlo? 

Hasta la próxima!!!

♥ 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por participar en esta pagina.